La señal V2 se refiere a un artefacto luminoso cuyo color es amarillo auto. De acuerdo con el reglamento CEPE/ONU número 65, se pueden instalar una o varias luces en el vehículo. La iluminación debe observarse desde 100 metros de distancia.
Es una señal de precaución para los conductores, que indica la presencia de un obstáculo en la vía. Debe usarse para alertar la cercanía de un vehículo, alguna actividad u objeto que obstaculiza o genera tráfico lento en la vía.
De acuerdo con el reglamento, la señal V-2 debe instalarse por encima de cualquier otro dispositivo luminoso que posea el vehículo. No debe afectar la visibilidad de los conductores, ni de la estructura de protección que la contenga.
¿Qué es la señal V2?
Tal y como nos dicen en bobero13.com es:
Indica la presencia de un vehículo lento, vehículo especialmente voluminoso, o de pruebas deportivas etc. con obligación de señalizar su presencia, además de aquellos que están parados o estacionados o circulan a una velocidad que no supera los 40 kilómetros por hora mientras desempeñan una actividad o trabajo en la vía
¿Quién debe usar la señal V2?
La señal V-2 debe ser utilizada de manera obligatoria por los vehículos que realizan trabajos en las vías públicas, cuya velocidad no es superior a los 40km/h. Asimismo, es de uso ineludible para las unidades de transporte especial, coches piloto o de acompañamiento durante actividades deportivas, como ciclismo o maratón.
En ensayos u otras pruebas militares también debe emplearse la señal; así como cuando hay vehículos pesados y de gran volumen en la vía o que no superen la velocidad estipulada por el reglamento.
En caso de accidente, la señal V-2 puede ser empleada para aviso de alerta o cuando por alguna circunstancia, el vehículo marche a menos de 40 kilómetros por hora. En este caso deberá estar acompañada con las luces de emergencia.

Restricciones Señal V2
Según el documento legal, el uso de esta señal no requiere de autorización alguna y no debe ser utilizada en situaciones distintas a las mencionadas en el decreto.
Como complemento para el uso de la señal V-2, pueden equiparse los vehículos con señales reflectantes, que alternen rayas rojas y blancas, para incrementar la señal de alerta y precaución.
Conclusiones de la señal v2
Como hemos leído, el uso de la Señal v2 está destinada a profesionales de diferentes sectores, por ello, es algo que no nos debe preocupar al resto de usuarios de la vía, pero sí debemos conocerlas y saber qué significan y qué señalizan. Actuar de forma correcta marcará la diferencia.