La señal V-20 se usa para indicar que la carga del vehículo que la porta sobresale por la parte de atrás. Según la normativa, en el caso de que la carga sobresalga por detrás, esta señal debe colocarse en el extremo trasero de la carga, de forma tal que quede perpendicular con respecto del eje del vehículo.
En caso de que la carga sobrepase de forma longitudinal todo el ancho de la parte trasera del vehículo, la señal se colocará en forma transversal, usando para ello dos paneles de señalización, uno a cada extremo de la carga que sobresale.
En este caso donde se usan dos paneles, éstos deben colocarse en forma de V invertida, identificados con franjas en color blanco y rojo.
Características técnicas de la señal V-20
En lo que se refiere al color, tamaño, características físicas y técnicas, la señal V-20 debe cumplir con los siguientes parámetros:
- Estar elaborada en una lámina reflectante de colores rojo y blanco nivel 2. Éstas serán franjas diagonales y se alternarán entre ambos colores.
- Debe colocarse sobre una placa de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm, aleación 1200 H14 y/o H24. El documento legal permite el uso de otros materiales con características similares al recomendado.
- Tanto la superficie reflectante como las placas deberán llevar un reborde redondeado que rodee toda la señal.
- Las dimensiones de los paneles se establecen en los anexos del reglamento, donde se define que las medidas generales serán de 500mm x 500mm.

Señal V20 en turismos
Puesto que los turismos no son trasportes de mercancía, la carga no puede sobrepasar la planta delantera del vehículo ni la anchura posterior. El Reglamento permite que el tamaño de la carga en estos vehículos se exceda en la parte de atrás, en un 10% si es divisible y en 15% si es indivisible. En ambos casos debe portar la señal V20.